En Las Juana's vas a encontrar varios productos de higiene facial, te vamosa describir cada uno, para que puedas elegir el que más vaya con tu tipo de piel, y también como combinarlos.
Arranquemos...
- Jabón de glicerina y cannabis: es ideal para pieles grasas y/o acnéicas. Se puede utilizar diariamente y nosotras te recomendamos que lo utilices en la ducha.
Y si tenés otro tipo de piel también podes usarlo, sobre todo si no te gusta tomarte mucho tiempo para lavarte la cara.
- Espuma de limpieza facial: para pieles mixtas con tendencia a grasas.
Tiene arcilla verde y té verde que limpia impurezas y la oleosidad del rostro.
Podés usarla diariamente y también podés combinarla con el jabón (osea cuando te bañas el jabón y cuando te levantas y no entras a la ducha la espuma). No recomendamos usarlos al mismo tiempo un luego del otro. Cuando lo vayas a usar ponés un poco de producto en la mano y con el rostro previamente humedecido lo esparcis formando la espuma y luego retirar con agua.
No la recomendamos para pieles sensibles.
- Agua Micelar: para cualquier tipo de piel, es bifásica pero con apenas un toquecito de aceite de pepitas de uva que es ultra liviano, para que puedas usarlo como desmaquillante también. Está buenísimo si vas a estar fuera de tu casa mucho tiempo y tenés la necesidad de higienizarte la cara, agarras un pad o algodoncito agitas el producto y pones un poquito, pasas suavemente por el rostro y listo. Si lo usas como desmaquillajante podés terminar la limpieza con otro producto.
Existe el dilema si el agua micelar se enjuaga o no, la cuestión es que las micelas están formadas por un tensioactivo, y aunque sea mínimo el porcentaje, no es bueno que quedé en la piel, por lo tanto hay que enjuagar.
- Mousse de limpieza facial: el producto estrella del momento. Es bifásica pero tiene aceites livianos como el urucum, el aceite de almendras y el de caléndula, que los combinamos con el cannabis, el agua de azahar y la betaína de coco (agente limpiador). Es ideal para pieles sensibles, pero salvo que tengas la piel excesivamente grasa, la podés utilizar.
Tiene ácido hialurónico y Vitaminas para que la experiencia del lavado sea perfecta: limpia, suaviza, hidrata y protege.
Una de las claves de este producto es el envase que forma la mousse, que además es reutilizable, osea que la próxima podés comprar el repuesto nada más.
Para utilizarlo es importante humedecer la piel, mezclar las fases, pero sin agitar porque se va a formar una espuma dentro del envase que no sacas nunca más; ponés 2 disparos de mousse, masajeas por el rostro (la textura la vas a amar), lo retiras con agua tibia y secas despacito. Obvio que podés usarlo con otro producto, pero (salvo que sea el agua micelar) no debe ser en simultáneo.
- Por último tenemos el exfoliante, que lo formulamos para todo tipo de piel. Lo podés usar 1 vez cada 15-20 días si tu piel es muy sensible o seca, y 1 vez cada 7-10 días si tenés piel normal, mixta o grasa. No sólo higieniza sino que elimina las células muertas de la piel; no se puede utilizar con otro limpiador nunca; humedeces la piel, y con un poco de producto pasas por el rostro masajeando y exfoliando (1 minuto máximo) y luego retiras con agua. Esperá un ratito antes de ponerte algún otro producto, para evitar irritaciones.
Esperamos que con toda esta info, ya puedas elegir tu o tus limpiadores.
Aclaramos por las dudas que el jabón de coco lo formulamos más para la limpieza corporal porque el aceite de coco es muy comedogénico para la piel de la cara.